Mini Candy Bar

lunes, 27 de septiembre de 2010

Después de leer este nuevo texto de Miss Owl llego a la conclusión que los años vividos en Galicia han hecho mella en su forma de ser. Ha dejado atrás el laconismo british para entregarse de lleno a la retranca y el humor gallego.
Las típicas expresiones gallegas  con ese acento de su Hertfordshire natal habría que grabarlas!



NUNCA DIGAS DE ESE AGUA NO BEBERÉ, NI ESTE CURA NO ES MI PADRE

¿Nunca has deseado algo con tanta fuerza que no se ha cumplido jamás?,
¿Nunca has negado algo con tanta contundencia que al cuarto de hora se constata lo contrario?
Podría seguir así hasta el infinito y mi respuesta siempre es la misma:
!Cájome no que dixen!, como dijo en una ocasión, una sabia mujer de pueblo.

Pues el caso es que cuando terminé mis estudios, tras la alegría inicial y el relax posterior al último examen, juré por Dios y por España que no volvería a estudiar en los restos de mis días. Pues ¡Cájome no que dixen!

Después de unos cuantos años de cumplir mi promesa, a estas alturas de mi vida, me veo encaramada a una mesa y pasando el resto de las horas que mi jornada laboral me permite. Así paso los días, entre libro y libro, preguntándome qué parte de mis aspiraciones la vida no entiende.
Cuando digo no, quiero decir no! Pues eso, que no!

Recuerdo en varias ocasiones afirmando: “No, yo no me disfrazo ni por todo el oro del mundo!". Que sepas que no puedes decir esto cuando una de tus mejores amigas se llama Fiesta y se apellida Poca Vergüenza. Lo que más le puede gustar en el mundo es organizar cenas con gente que se disfraza de las más vario”pintas” cosas. Así que otra vez ¡Cájome no que dixen!


Hace unos instantes estaba navegando entre revistas y blogs de moda, y veo esto, en elegancehunter.blogspot.com; y claro, automáticamente he pensado:




"Oh Dios mío! Qué horror…! Yo nunca me podría eso!" Entonces me he frenado en seco y me he dicho a mi misma despacito… "Loca! Qué dices? No ves que igual acabas en otro ¡Cájome no que dixen!?"

Así que en medio de esta reflexión se me ha parado el corazón, me acabo de quedar helada, petrificada, y sin poder hacer un movimiento, por muy leve que sea, con mi cuerpo. Me ha venido a la cabeza una negación rotunda que he repetido en muchas ocasiones: "¡Yo jamás iría a Gran Hermano! …. Glups!"

Miss Owl




No hay comentarios:

Publicar un comentario