Mini Candy Bar

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Recordatorios Primera Comunión

Estos Recordatorios de Primera Comunión me hacen pensar que mi sobrina Celia es una enchufada. Si veis el post Cumple de Celia sabréis por qué.
Celia iba a recibir su Primera Comunión y como ya es tradición, tenía que hacerle los recordatorios puesto que ya se los había hecho a sus hermanas.
Hacía poco más de un mes que tenía a mi hija Alicia y también hacía poquito que había cumplido su primer año (hablamos de Mayo de 2009).
Para el cumple de Alicia había hecho unas muñequitas muy parecidas a éstas. La idea la saqué de una revista en donde las presentaban como guirnalda. Eran muy sencillas, con el cuerpo de goma Eva y un vestido de cartulina ondulada, pero yo, para variar, decidí complicarme y hacerlas todas diferentes, con tocados, vestiditos...Pondré algún día las fotos.

Así que para Celita tenía mucho avanzado. La idea, más o menos, estaba clara.
Me planteé que fueran con vestido de tela, he hice un prototipo, porque siempre hay que hacer pruebas, luego parece que sale sin pensar pero normalmente es todo lo contrario. También le puse coloretes...pero no me convenció. Decidí que lo mejor era un papel de sisal porque aportaba textura y quedaba bien recortado y no se arrugaba como la tela. Después elegí "los pelos", de tela de charol. Había rubias, castañas y morenas. Con vestidos rosas, azules, beige...Unas llevaban botones, otras cinturón e incluso algunas llevaban mariposas. Realmente, una locura.

Pero claro, ¿qué las diferenciaba de las primeras que había hecho? Pues las mini cruces en papel plateado con su hilito...y fueron 50!!!!!!!!! Eso si, puse a toda la familia a recortar piernas, brazos, pelos y cruces!!!! Confieso que tuve que retocar unos cuantos...pero el apoyo moral cuenta...



Las muñecas ya estaban, pero ¿y el soporte? tengo que decir que en Vigo me cuesta muchísimo encontrar papeles diferentes. Después de bucear por la ciudad encontré lo que buscaba. Un papel color crudo precioso con un relieve suave en horizontal y una cartulina en tono piedra brillante (lo justo de brillante). Los volantes los hice con papeles de pared, que uso habitualmente en mis trabajos, cortados con tijeras de ondas.

Y el toque final se lo dió Celia, escribiendo a mano 50 veces " Hoy recibí a Jesús..."

Para la presentación, para mí fundamental, elegí una caja que tenía en casa reservada para "algo" y no me podía creer lo bien que me iba de medida. Até los recordatorios con una cinta de papel de cuadritos vichy y rafia.


En el centro puse sobre una "cama" de papel de seda, mi dedicatoria. Es un marca páginas que compré en Madrid hacía tiempo y lo personalicé. Suelo comprar cosas porque me gustan aunque no sepa cuando las voy a usar, al final siempre aparece el momento oportuno.
,



Como a todas las niñas, a mi sobrina le hacía especial ilusión llevar algunos recordatorios al cole para entregarlos a la salida de la misa y claro, no podía llevarlos de cualquier manera así que encontré esta bolsa tan mona tipo bolso y no me pude resistir.
Tengo una duda, ¿volvería a hacerlos?




1 comentario:

  1. Pues claro que los volverás a hacer!!! no tengo ninguna duda, te superas en cada trabajo.

    ResponderEliminar