Mini Candy Bar

domingo, 3 de octubre de 2010

TERRONES nocturnos

Mi querida Miss Owl, cada día me sorprendes más, tú crees que no sirves para la escena pero tu subconsciente, por lo que leo, no opina lo mismo!
Hubiese pagado por verte.

...De cuando confundí quirófano con micrófono...


He estado recordando una fiesta que teníamos planeada y que por cierto, ha quedado en el olvido, ¡Gracias al cielo...!
Resulta que habían propuesto hacer una cena-canta-autor... es decir, cada unos de los comensales debería llevar preparado un tema, fuera cual fuera, estilo libre y también podría elegirse entre cantar A Capella o con música detrás... En fin, imagínense el panorama... Que yo sepa, de la pandilla, sólo uno tuvo hace muchos muchos años relación con la música...

En fin, dejando el tema fluir y sin ánimo de recordárselo al proponente, me ha venido a la cabeza la vez que me solté la melena e hice un intento de cantar ante público. Les cuento.
Hospital, preoperatorio, medio anestesiada ya antes de bajar a quirófano, a petición propia, me despido de mi familia, sentada en una silla de ruedas con un batín verde -color baño antiguo- y una boina de fieltro que, según mi madre, llevaba como el Che Guevara... de medio lado. La silla iba empujada por un enfermero que amablemente me llevaba a quirófano. Antes de entrar en el ascensor, como los de aquel programa de Lluvia de estrellas, miré hacia atrás a mi familia y con la mano derecha, me despedí.


Recuerdo un frio insoportable al entrar en quirófano, también recuerdo que había otro hombre, posiblemente el anestesista, que me índicó que tenía que subir a la mesa de operaciones. "Mira - me dijo señalando la pequeña escalerita pegada a la mesa- eso te servirá de ayuda". En fin, la cosa es que me debieron ver ya un poco grogui, que me cogió cada uno de una mano y... pónganse en situación:

... Pijama abierto por detrás, de la mano derecha me agarraba un tipo con uniforme, del brazo izquierdo otro tipo con el mismo uniforme; subo un peldaño, subo dos peldaños y de repente, sin que nadie lo esperara, subo a la mesa de operaciones y me quedo de pié en ella; eso si, flanquedada por ambos sujetos horrorizados... creo que pensaron que iba cantar aquello de: "gracias por venirrrr..." tipo Norma Duval en La Revista de TVE....


Miss Owl

2 comentarios:

  1. o....buenas noches bienvenidos hijos del rock´n´roll....cada dia me sorprendes más Miss Owl:)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, y me alegra mucho mas que te sorprenda! ;)

    Miss Owl

    ResponderEliminar