Mini Candy Bar

jueves, 11 de noviembre de 2010

ESTANTERÍAS PARA LAS LECTURAS

Queridos, aunque no es nada habitual en mi, volveré a incumplir mi cometido en este espacio del blog. Como quedamos, los jueves recomendaría un libro de los que me hayan hecho vibrar... son muchos. Pero como dice ese refrán tan español de "en donde hay patrón no manda marinero..." confieso que el libro que hoy os recomiendo, aun no lo he leído, pero me lo ha recomendado encarecidamente, Rebeca Terrón; y claro, por un lado, fiándome plenamente de su criterio, y por otro,  siendo totalmente consciente de que ella es la dueña y señora de todo lo que se publica es este santo blog, hablaremos de "La tía Julia y el escribidor", de Mario Vargas Llosa.
La tía Julia y el escribidor; Mario Vargas Llosa

 Podemos además encontrar un tercer motivo, más obvio y no por ello menos importante. Este peruano es el reciente y flamante Premio Nobel de Literatura 2010, que ya antes de esto era considerado uno de los má grandes literatos de habla hispanoamericana, posicionado nada más y nada menos que al lado de Julio Cortázar o Gabriel García Marquez.

Esas tres son razones suficientes para apostar por esta obra; y para rematar el enganche os transcribo el resumen.
Por mi parte prometo leerlo, espero que por la vuestra tambien, además de vuestros comentarios.

"La relación amorosa del joven escritor Varguitas con una mujer de su familia mayor que él, la tía Julia, y la desaforada presencia del folletinista Pedro Camacho en la misma emisora de radio donde Varguitas trabaja, son las dos historias en que se vertebra el argumento de La tía Julia y el escribidor.

La noble pasión amorosa entre la tía Julia y el aprendiz de novelista, que la sociedad limeña de los años cincuenta trata por todos los medios de impedir, se combina con las narraciones truculentas del folletinista de las ondas.

Esta narración mayor de Mario Vargas Llosa reúne el interés de los relatos de aventuras, donde coinciden de forma brillante la encendida pasión shakesperiana con su correlato melodramático, la inesperada confluencia del devoto de la alta literatura con el escribidor rastrero.
La relación amorosa del joven escritor Varguitas con una mujer de su familia mayor que él, la tía Julia, y la desaforada presencia del folletinista Pedro Camacho en la misma emisora de radio donde Varguitas trabaja, son las dos historias en que se vertebra el argumento de La tía Julia y el escribidor."

Miss Owl

Nota de la dueña y señora de este blog ;-)    Realmente disfruté leyendo este libro con la pericia lingüística de Pedro Camacho, y pensando en como me hubise gustado conocer a un personaje así...
He leído muchos libros de Mario Vargas LLosa y tan sólo uno se me hizo cuesta arriba Lituma en los Andes, igual el nombre ya me quería decir algo...
Celebro su premio. ¿Le mandamos una Mini Cady Bar Literaria de regalo?






No hay comentarios:

Publicar un comentario