Mini Candy Bar

domingo, 26 de diciembre de 2010

TERRONES NOCTURNOS

Hoy Miss Owl nos cuenta como su extremo sentido de la puntualidad le ha jugado alguna mala pasada... menos mal que todo queda en familia. Y yo, que la conozco, doy fe que así de puntual es.


¡ ABRE LOS OJOS… Y A VER QUIEN LOS CIERRA AHORA…!

He estado hablando con mi hermano, y me ha recordado el caso de la misteriosa desaparición de todos los coches de la Gran Vía. ¡Hacía ya mucho tiempo que no hablábamos del tema! Pues si queréis (o si no también), os lo cuento.

 
Rondaba el año mil novecientos …, yo hacía segundo de BUP, y todas las mañanas tenía que despertar a mi hermano pequeño, varias veces, con el fin de que se arreglara para ir juntos al cole. Siempre era la misma gaita, (como diría mi familia, de ascendencia irlandesa):

-¡ Peter, arriba!
- Va voy!
A los 5 minutos, de nuevo:
-¡ Peter, arriba!
- Va voooooy!
Otros 5 minutos más tarde:-¡ Peter, arriba!
- Que-ya-voooooooooooooooooooooooooooooooooooy!

Todos los días lo mismo. Para mi era una tortura, porque siempre he sido muy puntual, y todos los días tenía que esperar a que él terminara para salir de casa, y luego bajar toda la Gran Vía, hasta el colegio, con la lengua fuera, por las prisas. Cierto es que nos daban dinero para el bus, pero yo prefería comprar pitillos sueltos en el Kiosko de la plaza de España, e ir andando. Economía de guerra de aquellos tiempos.


Pero un día me costó más de lo habitual que se despertara Peter. No había forma humana que abriera un ojo. Quizás era por que la noche anterior nos habíamos acostado un poquito más tarde, pues habían venido mis tíos con mi primo y se habían quedado a cenar. Pero tampoco era para tanto… cualquier persona con el sueño normal lo hubiera aguantado sin problema. Pero mi hermano era un poco marmota. Con deciros que cuando terminó la Selectividad estuvo 2 días seguidos durmiendo… y mi madre iba cada ciertas horas a ver si seguía vivo…
El hecho es que yo ya me había  duchado y secado el pelo (quien me conoce lo sabe, para mi lo primero es la higiene y despues los idiomas), ya me había pintado el ojo, y ya había desayunado seguramente más de una vez, cuando aparece cual fantasma en la cocina, bostezando como un loco. Cogemos las carpetas y mochilas y…

-¡Venga, vamos, que eres un tardón! ¡Siempre es lo mismo!, ¡Estoy harta!
Y nos fuimos. Peter arrastraba los pies en cada zancada, y apostaría que llevaba los ojos medio cerrados.


Cuando llegamos al portal, salimos a la calle, y yo que siempre fui bastante miedosa, vuelvo a entrar, reparo en que no había ni un coche por la Gran Via, que raro, ni estaba el bar de enfrente abierto…No había un alma por la calle. uy uy .. aquí pasa algo. Levanto el brazo, miro el reloj y no lo entiendo. Giro la muñeca, como para dar la vuelta a la esfera de reloj, y en ese momento comencé a entender la situación.

- mmmmmmmmmm Peter, tenemos un pequeño problema.
- ¿Qué pasa?
- Creo que son las 3 de la mañana. Estooooo ¿tienes llaves?
- ¿Qué?
- ¿Qué si tienes llaves de casa? Estarán durmiendo… (Primer pensamiento: Oh Cielos! A ver como le explico esto a papá. Siguiente pensamiento: Debió ser ayer, jugando con el despertador, mi primo Liltle John)
- Me quieres decir que me has despertado y me he duchado a las 2.30 de la mañana, ¡para nada!
- Mmmmm parece que si… bueno, vamos a subir

Claro, subir a casa, llamar al timbre, y ver la cara de mi padre, fue todo un poema. Mientras mi madre, desde la puerta de su habitación, intentaba ver algo, frunciendo el ceño y los ojos, por la distancia, mi padre abre la puerta. Nos mira. Mira su reloj. Nos vuelve a mirar y con cara de enfadado dice: ¿De donde venís a estas horas?

No pude más. Me entregué directamente a la carcajada. No paré hasta que volvió a sonar el despertador, a la hora correcta, aunque claro, yo ya estaba lista para salir.

Miss Owl

2 comentarios:

  1. Qué historia más buena!!!yo que tb soy archipuntual, una vez me pasó algo parecido, me duché a las 2 creyendo que eran las 8, pero no me llegué ni a vestir....menos mal!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, Dina.Historia real como la vida misma, si señor, la vida de cualquiera.
    ;)

    ResponderEliminar