Mini Candy Bar

jueves, 17 de febrero de 2011

Estanterías para las Lecturas

Viento, lluvia, frio y pronto anochece todavía... pero es Jueves, y en TERRÓN de azúcar, tenemos la solución para pasar lo mejor que podamos esta racha intempestiva. Hoy tengo el gusto de recomedaros un libro que hace mucho ya que leí, lo menos 7 años. Ya sabéis que tipo de lectura es la que me gusta, pero esta, de verdad, me encandiló.

Se trata de una obra del archiconocido escritor de best sellers, John Le Carré. El jardinero fiel. Una preciosa novela de amor e intriga (pero sobre todo amor) en la que un hombre, profundamente enamorado, necesita saber que pasó con su esposa.



Os doy la pista:

Cerca del lago Turkana, en el norte de Kenia, Tessa Quayle, una mujer joven y bella es asesinada. Su supuesto amante africano y compañero de viaje, un médico al servicio de una ONG, ha desaparecido del escenario del crimen.
El marido de Tessa, Justin, aficionado a la jardinería y diplomático destinado en la embajada británica de Nairobi, emprende su particular odisea para descubrir a los asesinos y sus motivos. Sus indagaciones lo llevan al Foreing Office de Londres, a  varios países de Europa, a Canadá, de nuevo a África, a lo más profundo del sur de Sudán, y por último, al lugar en el que Tessa murió. En el camino encontrará terror, violencia, situaciones cómicas, conspiraciones e información. Pero su mayor descubrimiento será la mujer a la que apenas tuvo tiempo de amar.

Si a estas notas, añado que recientemente ha sido llevada al cine, y que fue protagonizada por Rachel Weisz en el papel de Tessa, y por (uf!) Ralph Fiennes en el papel del marido desgarrador... seguro que os apetece mucho más.

Ojalá os guste.

Miss Owl

1 comentario:

  1. El libro no lo conocía pero con la película lloré como una magdalena.....

    ResponderEliminar